miércoles, 9 de mayo de 2018

FELIZ DÍA MUNDIAL DE SON GOKU

FELIZ DÍA DE SON GOKU 


Quien vea este símbolo sin reconocerlo no puede llamarse otaku. Es su seña de identidad, generaciones de fans de la saga identificamos este color y el símbolo con Son Goku.
Desde que en 1984 se editara el primer manga, posteriormente nació el personaje anime (1986), hemos devorado todo lo caía en nuestras manos sobre él.









Hemos pasado por todos estos Son Goku, todas estas diferentes versiones del mismo personaje con sus vivencias a lo largo de los años. Y no vamos a negar que nos han hecho sentarnos con las nuevas generaciones para disfrutar igual que cuando eramos críos.
Ahora la pregunta trampa, ¿sabéis por que hoy es el día mundial de Son Goku?
En 2015 coincidiendo con el 30º aniversario de la serie, Toei Animation, la distribuidora, propuso a la Japan Anniversary instaurar ese día. Y os preguntareis, ¿porque?
Muy sencillo, Porque en Japón, el mes 05 se pronuncia GO y el día 09 KU. Así de fácil. 
Además coincidía con el  estrenó la película "Dragon Ball Z Fukkatsu No F (La Resurrección de F)".
También existe el día de Gohan, el 8, y el de Goten, el 10. 

Así ahora que ya sabéis celebremos el día con la segunda cosa que le gusta más en el mundo, nos pedimos unos doriyakis y que empiece la fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...