miércoles, 23 de mayo de 2018

UNA GENIAL THRILLER ANIME

BOKU DAKE GA INAE MACHI

SINOPSIS

 Satoru Fujinuma tiene 28 años, una ruinosa carrera como mangaka y para llegar a fin de mes tiene que trabajar como repartir de pizzas. Pero tiene un poder que más allá de ser una bendición puede convertirse en un martirio. Este don excepcional hace que cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla.
Durante uno de esos episodios antiguos recuerdos de su infancia hacen peligrar su futuro. Durante uno de esos episodios de regresión aparece en 1988. Cuando él tenía 10 años y alrededor suyo comenzaban a suceder cosas extrañas. 

FICHA TÉCNICA

Desaparecido; Erased ( BOKU DAKE GA INAE MACHI ) 2016

DIRECCIÓN: Tomohiko Ito
GUIÓN: Taku Kishimoto
PRODUCCIÓN: Kenta Suzuki;  Taku Matsuo
ESTUDIO: A-1 Pictures
MÚSICA: Yuki Kajiura
EPISODIOS: 12 capitulos
DURACIÓN: 23 min.
GENERO: Thriller; Ciencia Ficción

TRAILER




RESEÑA


Pues para mi este anime ha sido la sorpresa del año, es un thriller de ciencia ficción donde nada es lo que parece y te mantiene en vilo de principio a fin.
Como la inmensa mayoría de los animes se han basado en el manga previo, en este caso el manga categoría seinen que se publico en 2012 hasta 2016. Tuvo un éxito relativamente bueno y decidieron hacer el anime que tuvo mejor acogida. Al nivel de llegar a hacerse una novela ligera, "Boku dake ga inai machi: Another Record" y otro manga "Boku dake ga inai machi: Re"
Posteriormente tambien tuvo su correspondiente live action y en 2017 Netflix se intereso por ella creando una serie de acción real con una aceptación relativamente buena por parte del publico. A mi aun me quedan pendientes de ver la live action y de la serie de Netflix llevo la mitad. Pero si tengo que admitir que esta vez la cadena se ha puesto las pilas y salvo cambios mínimos en elementos que aportan poca variación al conjunto final se lo han currado y es prácticamente igual al anime.
Cuando empiezas a ver la serie te engancha rápido aunque en algunos tramos la narración se vuelve demasiado lenta pero tiene una curiosa cualidad en los minutos finales vuelve de engancharte de nuevo soltando con cuentagotas pistas que debes mantener siempre en la mente para ir encajando hasta completar el puzzle y adivinar quien es el responsable de todos los extraños sucesos que pasan alrededor del protagonista tanto de adulto como de niño.
Pero la base para resolver sus problemas actuales esta en su pasado en 1988. Cuando hace una de sus proyecciones espacio temporales, el las llama revival, posiblemente la más traumática de su vida, no se retrasa unos minutos sino a cuando tenía diez años y algunos niños de su entorno desaparecían en extrañas circunstancias para posteriormente aparecer muertos. Todo el hilo argumental gira en torno a una niña en particular, ayudarla podría cambiar no solo su vida sino la del resto alterando los acontecimientos del futuro.
A partir de aquí pasa de todo. Y ves sospechosos hasta debajo de las alfombras. No dejas a nadie exento de dudas.
A nivel técnico es una serie que no abusa de los efectos creados por ordenador demasiado lo que le da mucha más calidad. La expresividad de los personajes sobre todo se apoya en los ojos, la forma de mirar y en los cambios de color del iris de los personajes. Solo puedo decir que junto con las risas malignas en algunos momentos me recordaba mucho a la animación de Death Note.
Como siempre recalco la importancia de la música en los animes. El opening lo interpreta Asian Kung Fu Generarion, que no son nuevos en esto de poner canciones para animes. Han prestado las suyas para los opening de Naruto con Haruka Kanata, Fullmetal Alchemist  con un tema llamado Re:write y para Bleach con el tema After Dark. Ademas en 2012  compusieron un sencillo para la película que se realizó en Japón "Naruto Road to Ninja the movie". Y más recientemente volvieron a poner música al decimonoveno opening de  Naruto Shippuden llamado "Blood Circulator". Vamos que no se les da nada mal.
El ending corre a cargo de Sayuri pero no he podido encontrar demasiada información de ella asi que nos quedaremos con ganas de saber que otros trabajos a realizado.
Respecto a la banda sonora, la forman doce canciones todas compuestas por  Yuki Kajiura. Que lleva haciendo la música para animes y vídeo juegos desde 1996.
Lo que más me suena ha sido la bso de Sword Art Online, que me encanta por cierto, Sword Art Online II que me gusto pero mucho menos que el arco de la saga inicial. Y tambien a Sword Art Online: Ordinal Scale.


OPENING - RE: RE (ASIAN KUNG FU GENERATION)


ENDING - SORE WA CHIISA NA HIKARI NO YO NA ( SAYURI )



Voy a poner un pequeño apartado para los trailer de la película en live action y de la serie de Netflix para que la gente tenga las referencias de todas las creaciones. Porque el anime y el manga se iban haciendo prácticamente al mismo tiempo y hay leves diferencias entre ellos. Igual que entre las dos creaciones posteriores.

LIVE ACTION




SERIE NETFLIX



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...