sábado, 5 de mayo de 2018

VUELVEN AVENGERS, VENGA SI VUELVEN

AVENGERS: INFINTY WARS

SINOPSIS

El malvado Thanos amenaza a toda la humanidad con su destrucción, usando el guantelete del infinito completando para ello todas las gemas que controlan el poder del artefacto . Solo los vengadores y un grupo de super héroes galácticos intentara pararle los pies poniendo sus vidas en peligro para salvaguardar la paz. ¿Conseguirán vencer al titan o perecerán en el intento?





FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN:  Anthony RussoJoe Russo
PRODUCCIÓN: Marvel Studios
MÚSICA: Alan Silvestri
GENERO: Ciencia Ficción, Super héroes
DURACIÓN: 156 min.
REPARTO PRINCIPAL: Robert Downey Jr.Chris HemsworthBenedict CumberbatchChris Evans, Mark RuffaloScarlett Johansson,  Chris PrattTom HollandJosh Brolin, Elizabeth OlsenChadwick BosemanPom KlementieffTerry NotaryDave Bautista, Karen Gillan,  Tessa Thompson,  Zoe SaldanaGwyneth PaltrowTom Hiddleston, Cobie SmuldersPaul BettanySebastian Stan Peter DinklageSamuel L. Jackson, Benicio del ToroDanai GuriraBenedict WongAnthony MackieDon Cheadle, Idris Elba,  Vin DieselBradley Cooper,  William Hurt,  Stan Lee

TRAILER


RESEÑA

Bueno ahora que ya la he visto y digerido tengo que decir que se me ha atascado menos que las Civil War. Quizá porque ya me había preparado para ver todo lo contrarío a los cómics.

Pero siendo sincera conmigo misma y con la gente que no conoce nada de la saga, lo pase muy bien. Ciertos detalles me resultaron ligeramente difíciles de soportar, como la imagen que dan del pobre Hulk, no es que no sea gracioso y Bruce un trozo de pan pero de eso a ponerlo de tonto el pijo, discrepo bastante. Igual que la aparición de ciertos personajes que ya no deberían de aparecer, etc.. pero se han marcado un The Walking Dead y punto. 

De todas formas han construido un nuevo mundo utilizando Avengers que se deja ver bastante bien, aceptablemente interesante aun sin todo el trasfondo social que tienen las historias lo que a mi parecer le resta interés, no olvidemos el cómic original de las Civil War y su lucha por las libertades civiles de mutantes y super héroes. Quitando eso, gran parte del cómic para ser sincera, esta nueva ya me la tome como una forma divertida de pasar una rato en el cine con mis palomitas y punto pelota.
Nos presentan un desesextructurado universo Marvel donde cada uno va por su cuenta, más o menos, y se juntan para hacer frente al MALO con mayúsculas. Pero yo me pregunto una cosa, ¿donde se han dejado al resto de los super héroes?, porque aquí aparece todo perro y gato del universo Marvel, no solo Avengers, sino Excalibur, Inhumanos, DareDevil y sus colegas The Defenders. Se que por cuestiones de derechos sería casi imposible pero al menos nombrarlos, deja una estela de ellos que parece que no se juntan porque se tienen tirria.
Las gemas y de donde salen
Eso fue una parte de  lo que más me molestó pero puedo decir que disfrute con las bromas y los momentos cómicos. Si es cierto que le restan a los personajes una profundidad que en otras películas de la saga tenían.
Me falto un poco que explicaran de donde salen todas las gemas, porque si es cierto que para los seguidores de las saga la cosa no tiene misterio escuchar a una chica decir, " de donde saca los  swarovski el feo ese" fue un poco de risa pero hasta cierto punto tenia razon. Por si alguien todavía no lo sabe coloco un pequeño esquema explicativo. 

De todas formas aun siendo una película con carencias de todo tipo, me centre en disfrutarla y pasar un buen rato. Y salí sonriendo del cine así que creo que lo cumplió de sobra.  Me falto un poquito más de mi Loki porque sin él estas pelis no son lo mismo. Pero si lo pensamos detenidamente es un Dios del Engaño, creo que le volveremos a ver y sera entrando por la puerta grande. 
La maravillosa aparición de Peter Dinklage, merece la pena lo mires por donde lo mires. Este hombre ha conseguido meter la cabeza en todas las sagas y volverse indispensable.
Strange da muchas pistas de lo que pueden ser las siguientes pelis, así que no perdáis ni un punto ni una coma de lo que el Doctor dice porque creo que a mi parecer ahí reside una gran pista de por donde irán los tiros. Sino darme de collejas.
Casi lloro porque necesito un poco más de desarrollo en la historia de Visión y la Bruja Escarlata. Porque ambos son de mis personajes preferidos y sobre todo porque Paul Bettany en esta peli esta guapisimooooo.
Si señor voy a ver las pelis por que los protas me gustan, quien diga lo contrario miente como un bellaco. ¿Sino porque el cine esta lleno de tíos?, para ver a la Bruja y a la Viuda Negra.
Y ahora ya poniéndome seria, la aparición de ciertos personajes la aporta que vaya pillando ritmo porque al principio las tramas están muy a cámara lenta. Me gusta como hacen aparecer a los malos, es muy de videojuego pero se les ven mucho los efectos especiales.
Parece que los han sacado de una versión antigua de War of Warcraft o similar. Eso quizá es una de las grandes pegas, los efectos especiales en muchas escenas se ven demasiado.
Una banda sonora impecable de mano del maestro Alan Silvestri de la que hay poco que decir. Con los toques clásicos y poco más.
Pero una vez vista la película, analizado los pros y contras de la misma, dejando mucho spoilers en el tintero, creo que volveré a ver como finiquitan este desparrame heroico de cómics. Más que nada por ver como se las apañan para solucionar que el Ragnarok ha venido, el Capi cambia de cara en los cómics y los cameos son necesarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...