miércoles, 2 de mayo de 2018

¿VOLVER A EMPEZAR?

SINOPSIS


Kaizaki Arata es un joven de 27 años en paro sin perceptivas de encontrar un empleo cualificado después de sufrir una terrible experiencia en su ultimo trabajo. Siente que ha fracasado y la noche que toca fondo un le hacen una oferta que no puede rechazar. Un extraño joven le ofrece la posibilidad de reiniciar su vida, todo forma parte de un experimento secreto que durara un año. Después todo desaparecerá y el volverá a una vida completa, trabajo incluido.

FICHA TÉCNICA

ReLIFE ( RIRAIFU) 2016
CAPÍTULOS:  13 + OVA 
DURACIÓN: 23 minutos aprox.
GENERO: seinen

TRAILER



RESEÑA

Miremos este anime con la premisa de nos dieran la oportunidad de volver a los 17 años. ¿Volveríamos ha hacer los mismo?, ¿que cambiaríamos?
Pues para introducir un poco el argumento, esto es lo que supone el proyecto Relife, dan la oportunidad a sujetos de estudio de volver a preparatoria, recordemos el sistema educativo japones, para darse la oportunidad de hacer las cosas de una forma diferente para cambiar su yo futuro.
Con esta premisa la mangaka Yayoiso la creo, esta web-serie salio a la luz el 12 de octubre de 2013. Tuvo un éxito bastante aceptable que dio para la publicación de 7 volúmenes. Dejo de publicarse en 2018 ( 9 de Marzo de 2018 ). 

El anime comenzó a emitirse con bastante buena aceptación en Julio de 2016 pero tras la emisión del tercer capitulo pego un bajón considerable, pasando en el ranking de series en emisión del puesto 3 al 23. Quizá fue eso lo que ocasiono que tan solo tuviera una temporada y las 4 OVA se crearan en modo serial bastante a la carrera dejando algunos cabos sueltos. Para mi gusto lo hicieron de una forma tan precipitada que no dieron tiempo a evolucionar a la serie. De forma que casi todos los que la vemos estamos encantados pero al mismo tiempo un poco decepcionados. Hubiera estado genial que ademas se editaran ediciones especiales para deleite de todos los fans. Eso hubiera ayudado cantidad al auge del producto y posiblemente hubieran comisionado una segunda temporada para darle un broche de oro. Pero es mi opinión ojo. Aún con todo y esto el 15 de Abril del 2017 se estreno la película "Relife, Live action"
Pero comencemos a desgranar este anime que me ha dejado un sabor de boca genial.
Kaizaki Arata lleva una vida de desempleado, dependiendo de las ayudas económicas de sus padres, mintiendo a sus amigos y entrando en una ola auto destructiva de alcohol y dejadez. 
Una noche volviendo de una cena con amigos, por supuesto los ha mentido sobre su situación, un extraño joven de aspecto casi infantil sale a su encuentro y le ofrece la posibilidad de formar parte de un experimento durante un año. 
Ese experimento es Relife, consiste en que después de tomar una píldora volverá a tener el aspecto de un chico de 17 años, tendrá que llevar la vida de un adolescente de esa edad, matricularse en el instituto e interactuar con el ambiente que le rodea. Todo ello con el único objetivo de que cuando vuelva a su vida adulta haya recapacitado en que cosas debe cambiar. Para Kaizaki es una forma de huir hacia adelante de la situación ya que durante el año de experimento estará con los gastos cubiertos y al terminar tendrá un trabajo.
Es un anime con un argumento muy sencillo pero al mismo tiempo muy complejo. Tenemos que analizarlo desde el punto de vista del adolescente y el adulto.
Como adulto puedes ayudar a los chicos que te rodean pero al mismo tiempo tienes que dejar que se metan ellos mismo los batacazos para que aprendan. Pocos animes lo tratan tan claramente.
Errar es humano y como humanos deben hacerlo. El problema viene ante el hecho de que al interactuar con ellos Arata genera vínculos afectivos con todos. Y es en la evolución de esos vínculos donde apreciamos lo cuidado del anime. Porque no es solo el Kaizaki el que cambia, los apoyos que les ayudan a los sujetos del experimento también se ven implicados de forma afectiva. Al final del anime juro que hasta yo había generado cierta afinidad por los personajes.
Hay interacciones mucho más profundas entre personajes que te llevan al análisis de como reaccionamos de adolescentes y como lo hacemos antes el mismo problema de adultos. Parece una simple serie de dibujos pero te hace pensar muchas cosas. Todo por supuesto entremezclado con momentos cómicos muy al estilo manga, ya sea mostrando los personajes como chibis o con gestos raros, que sin duda te llevaran a la risa porque no todo puede llevarse por el lado de la profundidad extenuante, sino sencillamente tendríamos un tostón amoroso. Para completar todo el anime tienes que ver los cuatro capítulos de la OVA; (Relife: kanketsu-hen) estrenados en Marzo de 2018. 

A mi en lo personal me ha parecido de esos animes nuevos con regusto antiguo. De los que me sacaban suspiros adolescentes cuando tenia 17 años. Ha sido un gran descubrimiento esta temporada. Lo puedes ver con críos a partir de 14 años, lo entenderán perfectamente pero también lo disfrutaran sus padres, una de esas raras experiencias que sino eres otaku pocas veces disfrutaras en la vida.  Antes de terminar debo insistir en lo cuidado del anime donde el opening es todo un clásico renovado y los creo que doce endings están relacionados directamente con la vida del personaje principal. Con sus gustos cuando era adolescente y una maquina de MD que aparece durante todo el anime.

OPENING



ENDINGS

  1. Iijuu- Rider por Tamio Okuda.
  2. Hot Limit por T.M. Revolution.
  3. Honey por L’Arc-en-Ciel.
  4. Timing por Black Biscuits.
  5. Kore ga Watashi no Ikiru Michi por Puffy
  6. Sunny Day Sunday por Sentimental Bus
  7. Saudade por Porno Graffitti.
  8. Yuki no Hana por Mika Nakashima.
  9. There Will Be Love There -Ai no Aru Basho- por The Brilliant Green.
  10. Asuhe no Tobira por I WiSH.
  11. Pieces por Chemistry
  12. Natsu Matsuri por Whiteberry.
No se si el orden es el correcto según el vídeo porque tengo muy limitado mi nivel de japones pero son todas las canciones que aparecen en el final de todos los capítulos.




TRAILER LIVE ACTION




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...