miércoles, 9 de mayo de 2018

FIREWORKS, CUIDADO EXPLOTAN EN LA CARA

FIREWORKS

SINOPSIS

Nazuna no quiere cambiar de escuela, su madre planea casarse de nuevo y ella se niega a abandonar su mundo. Convence a Norimichi para que fugarse juntos. Su plan de fuga se ve truncado cuando los padres de ella los sorprenden. Todo podría haber quedado así sino estuviera presente una extraña esfera que la niña encuentra en el mar la misma mañana que pretende fugarse. Antes de todo esto Norimichi, Yûsuke y Jun'ichi debaten si los fuegos artificiales son redondos o planos y piensan demostrar su teoría yendo verlos desde el punto más alto del pueblo, el faro.



FICHA TÉCNICA

Fireworks ( UCHIAGE HANABE, SHITA KARA MIRUKA? YOKO KARA MIRUKA?) 2017

PRODUCCIÓN: Genki Kawamura
ESTUDIO: Shaft
MÚSICA: Satoru Kosaki
DURACIÓN: 90 min.
GENERO: Drama; Ciencia Ficción

TRAILER


RESEÑA


Decepción total. Fue un bluf en toda regla. Llevaba la emoción y el buen sabor que había dejado "Kimi no na wa" pero ni de broma se puede comparar.
Nada más empezar ya te das cuenta que la animación abusa cantidad del 3D restando a los dibujos de vida. En algunos momentos son demasiado estáticos, con los gestos rígidos, las miradas que son una parte importante en los animes no calan como podían hacer los personajes de "La Princesa Monoke". Hablo de Mononoke porque es uno de mis animes preferidos y ademas sin tanta técnica consigue mucho más que Fireworks con todo su despliegue de tecnología.
Me decepciono demasiado porque uno de los directores procedía de Studio Ghibli como animador en películas míticas como "El Viaje de Chihiro" o "El castillo Ambulante". Esperaba ver esa calidad en los paisajes que aunque son buenos no llegan a ser impactantes. Son un paisaje cualquiera de un anime, bonito pero nada fuera del canon de dibujo clásico de japones. Algo que podríamos disfrutar en un anime seriado tipo "Akatsuki no Yona", vistoso y colorido pero nada más.
Cuando vi los trailer me esperaba algo completamente diferente. Una película que me dejara enganchada desde el principio pero no hubo feeling. No hay una historia de amor como tal y tampoco ves nada que te ayude a entender la trama. Lo único que queda claro es que la chica se quiere escapar de casa porque su madre se casa y se va ha tener que mudar, de ahí en adelante que alguien me haga un croquis porque me perdí. Puedo entender que no con todos los animes que vea voy a sentir lo mismo pero es que con Fireworks fue un bostezo de principio a fin. 
Azuna me parece una consentida y caprichosa con aires de drama queen. Que ademas se dedica a jugar con los dos chicos porque se aburre. El resto de los personajes, incluidos el de Norimichi y Yûsuke. Se comportan como pre adolescentes haciendo tonterías. No hay más, son tan planos como algunas de las secuencias.
Me sorprende que haya gente que considere esta película como una maravilla. Entre la dichosa bola mágica y si los fuegos artificiales son planos o redondos de verdad que acabe la película mandando a mi cerebro a dormir. Archive este anime en la P de "para que habré visto esto" junto a "Asura"," Mahou Shoujo Ore" o "Death Note" (versión Netflix)
Para mi fue muy confusa con personajes muy poco estructurados, el guion lleno de agujeros que dejaban escapar la posibilidad de hacer algo especial y no esta peli del monton.
No puedo opinar respecto a la live action o la novela del mismo nombre estrenadas en 1993 y dirigidas por Shunji Iwai pero si eran la mitad de aburridas que esta menos mal que no cometí el error de intentar verlas. Realmente han perdido la posibilidad de usurpar terreno a películas como "Kimi no na wa" o "Koe no katachi" que han roto moldes haciendo que varias generaciones de otakus compartiéramos salas de cine y entusiasmo después de años de sequía.
Como dije más arriba me esperaba mucho más de un animador de estudio Ghibli y del productor de Your name. Pero no cumplió ni de lejos la premisa de entretenerme. La música que suele ser el punto fuerte de la mayoría de los animes para engancharte tampoco era gran cosa.
Con lo que la conclusión final después de verla es que le han dado demasiado bombo y es el chasco de la temporada. Pero ojo que esta es MI opinión para poder dar la tuya no te cortes e intenta ver la película y después comentamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...