lunes, 7 de mayo de 2018

DE MARYLAND AL CORAZÓN PASANDO POR UN LIBRO

LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK


SINOPSIS

Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. 
Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas. 

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta. 
Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también 
se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado? 

FICHA TÉCNICA


AUTORA: Olivia Ardey
EDITORIAL: Ediciones Versatil
FECHA DE EDICIÓN: 23 de Abril de 2018
GENERO: Romántica Actual
FORMATO: Papel; Digital

RESEÑA

Hoy os presento una reseña calentita recién salida del horno. El libro se publico el 23 de Abril y es una pequeña delicadeza, como todo lo que escribe Olivia Ardey.
Esta vez nos toca descubrir una América de pueblos encantadores, donde tus vecinos te reciben con una sonrisa y una bandeja de galletas recién horneadas. Ese pueblo se llama Little Rock.
Allí vive Nichole Smith esperando que su "casi" novio, un héroe local, de el paso de hacerla su esposa para vivir felices y comer perdices. Pero para Niki no es suficiente. Ella es un espíritu libre encerrado entre las cuatro paredes de la biblioteca, donde trabaja codo con codo con Derek. Tan guapo como misterioso.
Por otro lado tenemos a Allan Ferguson, el sheriff. Respetado por todos, con una reputación intachable en su trabajo. Atractivo a rabiar, llama la atención de las mujeres pero para él no existe el amor. Ha prohibido a su corazón sentir. Prefiere relaciones sin compromiso, sin sentimientos que los estropean todo, solo sexo. Un hombre de acción hecho a si mismo, con sus ideas muy claras hasta que conoce a una bibliotecaria de lengua ágil y afilada que pone patas arriba su vida y su corazón.
Con estas referencias nos vamos a meter de cabeza en una historia preciosa. Con muchas referencias literarias que van desde Harry Potter o Matar un ruiseñor hasta Romeo y Julieta. Ese detalle me han enamorado todavía más del libro. Ademas si quieres puedes hacerte una playlist para escuchar mientras lees y así poder entrar todavía más de cabeza en el mundo de la protagonista.
Cuando lo tuve en mis manos pensé que este libro era como una tarta, según la ves expuesta te hace salivar, lees la sinopsis y tu cerebro comienza a rugir avisándote de necesita ese combustible pero lo peor es cuando comienzas a comer pedazo a pedazo el pastel, porque todavía es más delicioso de lo que esperabas. No puedes parar y cuando quieres darte cuenta te has zampado de un tirón la mitad. Eso fue más o menos lo que me sucedió a mi el Jueves. Cuando estaba comprando en el super llegue a linea de caja con un lineal de libros de romántica inmenso de frente, ya se sabe que para el Día de la madre tiene tirón, una chica y yo fuimos a coger el mismo libro, así que  empezamos a hablar de los libros de Olivia emocionadas como buenas fnas. Una cosa llevo a otra y acabamos metiendo con la compra el libro.
Empece a leer en el bus de vuelta a casa, cuando quise ponerme ha preparar la cena eran pasadas las doce de la noche. Poco a poco fui disfrutando de los personajes, conociendo a cada uno según los introducían en la trama. Degustando pedazo a pedazo el pastel que nos ha puesto en bandeja de plata Olivia.
La narración es mucho más rápida de lo que nos tiene acostumbradas, los personajes se presentan agilmente aunque algunos de ellos aparecen un poco de sopetón, quizá esa sea la razón por la que hablando con algunas otras lectoras ellas no han llegado a pillar el gusto a esta historia. Personalmente no ha sido mi caso porque me ha gustado mucho. Hay historias entrelazadas que nos dejan una sonrisa permanente cuando se resuelven. Distintos tipos de amor, intriga super bien narradas que te mantienen en tensión con momentos trepidantes pero no creo que te hagan perder el hilo de la narración sino todo lo contrarío.
Es una relato cargado de situaciones divertidas, como esa caja de sorpresas en una balda del armario que me hizo reír muchísimo, otros emotivos que tocan la fibra sensible y las escenas tórrido románticas perfectas. Subiendo unos cuantos grados centígrados el termómetro pero sin perder la elegancia habitual. Pasando del amor a la pasión desbordante en dos lineas.
Como siempre sus finales felices marcan ese buen sabor de boca que dejan todos sus libros. Nunca jamas terminaras sin una sonrisa dibujada en los labios.





2 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias!! Qué contenta me pones. Mi agradecimiento infinito por leerlo, disfrutarlo y recomendarlo. Sí, sé que la narración varía en cuanto a mis otras novelas. En ésta he preferido el "menos es más", arriesgando porque es mi novela catorce y me apetecía salir de mi zona de confort. A lo mejor no gusta a todo el mundo esta propuesta mía de interactuar con el lector y que él imagine también las partes no narradas, pero bueno, así es esta aventura: disfrutar de lo que te apetece escribir y cómo te apetece contarlo. Un beso y, con tu permiso, enlazo tu reseña en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero una persona sincera que dice lo que piensa y le sale del corazón. Y con el corazón en la mano es como escribo todas mis reseñas. Sean buenas o malas. Así que tengo que ser sincera cuando leo algo que me entusiasma y es lo que me pasa con tus libros. Para mi es un placer leerlos y reseñarlos. Un besazo

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...