lunes, 23 de abril de 2018

COMO ENAMORARME EN DOS LINEAS

COMO ENAMORARTE

SINOPSIS


Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse... de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha'penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él, le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años para lo cual falta poco le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida.
Ahora bien,¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y, ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir? Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

AUTORA: Cecelia Ahern
EDITORIAL: B de BOOKS
FECHA DE EDICIÓN: 26  de Noviembre de 2014
GENERO: Romántica
FORMATO: Papel; Digital

RESEÑA

Cuando leí este libro apenas conocía a la escritora, realmente solo había leído "P.D: Te quiero". Tanto el libro como la película, diferentes como un huevo de una castaña, me encantaron así que le di una oportunidad a la historia de Adam y Christine. Creo que el libro me duro un día. Es tan bonito que no te das cuenta de la hora, de si has comido o llegas tarde. Solo quieres saber más y conocer el final y hasta que no ves la palabra fin no puedes dejarlo.

Pero empecemos poniendo en antecedentes de los personajes y sus complicadas circunstancias.
Por un lado tenemos a Christine en plena crisis. Ha dejado a su marido, su vida esta completamente patas arriba y para rematar el tema presencia un suicidio. Ella trabaja en una ofician de empleo y vive rodeada de libros de auto ayuda pero no hay ninguno que pueda servirle cuando lo necesita.
En segundo lugar esta Adam, vive por y para su trabajo, es inmensamente feliz ayudando a los demás. Su mundo es para su chica y su trabajo, apenas si trata con su familia.  Cuando Christine le encuentra en el puente de Ha'penny a punto de lanzarse al agua todo eso ha desaparecido debajo de un montón de problemas. Ojo a su chica y su familia que son peor que un grano en el culo.
Y que se le ocurre a Christine para intentar evitarlo a toda costa. Convencer a Adam para que recupere las ganas de vivir. Pero sera un tema harto complicado para ambos y acabaran ayudándose mutuamente. Y pasa lo inevitable.
No es un libro complicado de entender, es predecible de principio a fin pero por ello no deja de ser muy bonito. Alterna momentos divertidos con otros completamente serios que te dejaran con un nudo en el estomago. Es una historia de superación, ambos personajes tienen mochilas emocionales lo suficientemente pesadas para necesitar apoyarse en otros para poder superarlos por mucho que les cueste y es en esos momentos donde Cecelia Anhern pone toda la carne en el asador y hace maravillas. Creo que es una escritora que detalla muy bien sentimientos. 
Tengo que reconocer que la primera parte de la novela se me hizo un poco pensada y densa, es la vida de ella con todo sus traumas, pero cuando va pillando el ritmo de narración mejorando bastante, bueno realmente enganchando de mala manera.
Ha'penny Bridge Dublín 
Aun así la historia de Christine es para leerla en detalle, ella necesita ayudar a los demás para sentirse útil.  Nunca ha tenido una vida normal así que cuando la vida le pone en el camino de Adam, decide que esta vez lo hará bien que ella no podrá arreglar su vida pero ayudara a otro a amar la suya. En cambio la vida de Adam era perfecta hasta que todo se le puso patas arriba. A simple vista son dos desconocidos que no se parecen pero según se desarrolla la historia te das cuenta de que son más parecidos de lo que se imaginan. Sus vidas han sido siempre un absoluto desastre y cada uno ha querido centrarse en aquello que le hacía sentirse feliz y útil. Su personajes muy bien creados. La imaginación de la escritora es muy buena haciendo personajes de los que te enamoras desde la primera letra hasta que cierras el libro con la palabra FIN.
Esta era yo y mis múltiples personalidades al terminar
Es de estos libros sencillos que cumplen perfectamente su cometido Si el corazón te late muy rápido y te enamoras de los personajes sin remedio creo que es perfecto. Es una historia muy clásica pero no por eso me debe dejar de gustar. Y cuando terminas estas emocionado con una montaña de pañuelos de papel apilados al lado tuyo. Final de ensueño y quien diga que no se emociono es que no tiene sangre en las venas. Vamos vamos vamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...