miércoles, 11 de abril de 2018

SU MAJESTAD THE QUEEN

QUEEN 

Todo el mundo conoce a Queen, quieran o no, su canción "We are the champions" ha sido destrozada en múltiples ocasiones, pudiendo escucharla berreada en cualquier celebración deportiva.
Quien no haya movido la cabeza al compás del Bohemian Rhapsody mientras veía "Wayne's World" que levante la mano que se la pongo. Y así como miles de sus canciones. Actualmente siguen en acción con un cantante muy bueno Adam Lambert pero para mi siempre les faltara Freddie.
Hemos crecido, amado y llorado con ellas. Así solo pondré las que me llegan más al corazón aunque me deje en el tintero muchas.

BOHEMIAN RHAPSODY - A NIGHT IN THE OPERA (1975 )
Esta interpretación corresponde al concierto que celebraron en Wembley en 1986


I WAN'T TO BRAKE FREE - THE WORKS (1984)
Parodiaban la famosa serie británica " Coronation Street ". La segunda parte del vídeo incluye una composición ensayada y actuada por el Royal Ballet de Londres y la coreografía fue hecha por Wayne Eagling. Ademas levanto ampollas de manera que fue censura por MTV en EEUU, lo que dejo a los fans del grupo sin actuación en la gira y no se pudo proyectara en las pantallas americanas hasta 1991.




PRINCESS OF UNIVERSE - KING OF MAGIC ( 1986)
Para todos aquellos que me digáis es una banda sonora. Si fue parte de la banda sonora de la película "Los inmortales" que es una mierdola pero me encanta. Y sino hubiera sido por la canción de Queen hubiera sido una peli que ahora mismo no perris conocería. Pero para mi contenía tres cosas imprescindibles; Queen, Escocia y unos paisajes que quitaban el hipo.


THE SHOW MUST GO ON - INNUENDO (1991)
Con esta canción se apago para siempre una de las mejores voces del planeta. Cerro los ojos el artista y subió al cielo de las estrellas para convertirse en una leyenda. El maldito SIDA nos privo de su voz, su ingenio y de las maravillosas cosas que podrían haber visto la luz si hubiera vivido lo suficiente para poder hace su enfermedad crónica. Quien sabe cuantas maravillas hubiéramos escuchado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...