miércoles, 18 de abril de 2018

UN CUENTO DE DRAGONES Y PRINCESAS

AKATSUKI NO YONA

SINOPSIS

Yona adora su vida de princesa, su padre el Emperador II piensa que colmando todos sus caprichos su hija sera feliz para siempre. Solo hay una cosa que estropea la felicidad de Yona y es su color de pelo. Ademas de las continuas chanzas de su guardaespaldas Hak. Vive enamorada en secreto de su primo Soo-Wun. El día de su diez y seis cumpleaños su vida cambia para siempre. Todo lo que le rodea se evapora quedando sola y desamparada, tan solo le queda Hak que ha jurado protegerla con su vida si es necesario. Juntos se embarcan en buscar los Cuatro Dragones de la leyenda para poder salvar al Reino de Kouka.


FICHA TÉCNICA


AKATSUKI NO YONA ( Yona del Amanecer) 2014

DIRECCIÓN: Kazuhiro Yoneda
GUIÓN: Shinichi Inotsume
PRODUCCIÓN: Pierrot
MÚSICA: Ryo Kunihiko
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 24
DURACIÓN: 24 min. aprox.
GENERO: Shōjo

RESEÑA

Como soy un culo inquieto me puse a buscar anime parecidos a "Fushigi Yūgi". Ya tenía yo ganas de volver a engancharme de nuevo a un Shōjo como Dior manda. Llevo una temporada viendo demasiado shōnen y aunque no me desagrada había ganillas de ver algo así más de suspirar corazoncillos rosas mientras te salen chispitas de los ojos.

Es un clásico Shōjo donde hay un trió, dos chicos y una chica, unidos desde la infancia por una bonita amistad. Yona, es una princesa bastante inmadura, su única preocupación es el color de su pelo y el aspecto de su ropa. Su padre la adora sobre todas las cosas y no dejara que nadie la haga daño. Aquí es donde viene el problemón. Porque lo único que su padre no le va ha conceder jamas es hacer realidad su amor por Soon Wun, su primo. Entre los dos siempre esta la figura de Hak, con 15 años el Rey le pidió que fuera guardaespaldas personal de Yona. Guarda en secreto sus sentimientos hacia ella. Es bastante serio pero también disfruta haciendo de rabiar a la princesa.
Soo Wun es perfecto, con una melena rubia, una sonrisa arrebatadora y una mirada dulce. Yo no me esperaba que acabara dando un golpe de estado. Parecía tonto el lechuguino. 
Ya no tiene amigos, ni prima ni nada. Decide no solo quitarse de en medio al Rey sino también a la princesa. Yona tiene que huir del castillo en plena noche con la única compañía de Hak.
Y aquí es cuando empieza a ponerse la cosa interesante, Shōjo total. De esos clasicazos de chico cuida a chica, chica va cambiando con las cosas que pasan y te brotan corazones en cada suspiro cuando el héroe hace algo por la princesa.  
Y no solo cambian sus sentimientos hacia Hak sino comienza a darse cuenta de que su vida ha sido tan segura y llena de caprichos que es una ignorante de la realidad de su pueblo. Es consciente de que su pueblo esta perdido sino vuelve a recuperar la corona. El tema es que al nuevo rey le apoyan cuatro de los cinco clanes. Hay cinco clanes, Fuego, Viento, Agua, Tierra y Cielo.
El Clan de Hak, el del Viento se ve obligado a aceptar al nuevo rey pero no dan su consentimiento real a la coronación. Más teniendo en cuanta que su antiguo Jefe y General ha huido con la princesa. 
Y hasta aquí os he dejado un pequeño adelanto porque si sigo al final casco algún spoiler importante que me dejo llevar.
Me esta encantando, me faltan las OVA ( 2 ) pero no se si llegare contenerme para que me dure un poquito más porque desde Fushigi no estaba tan enganchada a una serie. 
Pero la verdad es que a mi me pones amor, dragones y personajes potentes y estoy perdida.
Las personalidades de todos están muy marcadas, el héroe salvador, una princesa en apuros, un malo malisimo que parece un ángel y guarda muchos secretos en la manga de su quimono. Diferentes compañeros de viaje que aportan sus habilidades en pos de la causa.
En cada capitulo te introducen un nuevo personaje pero no se hace difícil memorizarlos porque cada uno tiene muy claro su rol en la serie. Quizá cuando llegue a la parte donde Yona encuentre la forma de recuperar su reino haya tantos personajes que acabe liadisima pero de momento no ha sucedido.
Si alguien se lo pregunta, si se puede clasificar como harem porque la protagonista viaja rodeada de chicos guapos y ademas tiene una relación con uno de ellos.
Los opening y los endings están muy cuidados. Con unas melodías realmente bonitas. De esas que te pones como música para el móvil porque se quedan en la cabeza y no te las quitas en todo el día.
El ultimo es un poco ñoño para mi gusto pero son realmente bonitos.

OPENING



ENDINGS
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...