lunes, 30 de abril de 2018

ENTRE PELUDOS ANDA EL JUEGO

PERROS VS. GATOS



SINOPSIS

La eterna batalla entre peludos maulladores y ladradores que se extiende más allá de todos los universos conocidos reflejada en forma de tira cómicas.
Porque todos tenemos nuestras preferencias. ¿tu de que eres? ¿maulladores o ladradores. Intenta pasar un buen rato averiguando tu bando. 

FICHA TÉCNICA


DIBUJANTE: Jose Fonollosa
EDITORIAL: Diabolo Ediciones
FECHA DE EDICIÓN: 29 de Marzo de 2018
GENERO: Cómic animalero
FORMATO: Papel

RESEÑA

Parodia de Tronos Ep. 1
Pues si esta semana me voy a decantar por algo para todos los públicos y super entretenido.
Pero antes os quiero introducir al padre de este cómic, se llama Jose Fonollosa y es dibujante no solo de peludos. Tiene muchos otras creaciones geniales, como "Parodia de tronos", que como su propio nombre indica es una forma divertida de parodiar la famosa saga de HBO y J.R.R. Martin, "Sex o no sex" , "Los Vengatas", "El Viaje de Darwin" y un largo ecetera de trabajos que no dejaran a nadie indiferente porque todos merecen la pena. 

En casa conocimos a Fonollosa y sus gatetes en una feria del libro. Paseando entre las casetas encontré unos comics de gatos que me encantaron y casi gritando al pobre dependiente le dije, "MIO". 
De eso hace ya algunos años y sigo pensando que son los geniales, únicos y achuchables. Si un cómic achuchable. Llamadme loca pero loca de los gatos.
Y es que se nota que es un orgulloso padre gatuno porque cuando dibuja a Belfi, Toñin o Rufa pone todo su amor y su cariño.
Refleja el sentimiento de amor incondicional por nuestros gatunos que todos los que vivimos por y para ellos comprendemos perfectamente.

En este libro " Perros vs. Gatos" trata un tema peliagudo, podemos decir que hay gente más de perros, o más de gatos y otros que sienten una especie de poliamor peludo y no saben por cual decantarse.
En cada tira podemos ver descritas situaciones la vida cotidiana entre perros y gatos. 
Los que en casa solo tenemos gatos lo vemos menos pero en mi caso mis padres tienen familia numerosa peluda y puedo asegurar que son cien por cien reales.
Las peleas, carreras, juegos y anécdotas peludas donde interactúan provocando la risa incontenible de sus humanos. Incontenible hasta que tienen que arreglar el desastre por supuesto. Son una recopilación de tiras gráficas animaleras que nos ayudaran a picar a los nenes con el mundo del cómic.

Es una forma divertida de comenzar a compartir aficiones con ellos desde pequeños. Incluso tienen un tomo dedicado en exclusiva "Un Gatito en Casa" donde se detalla el cuidado del un recién llegado peludo a casa. Podemos decir que cada uno de los libros son guías interactivas de manejo y disfrute para que los peludos usen a sus humanos que ilustra guiado por los maestros maulladores de su casa. 
Por todos es conocida la fama mundial de los gatos para usar a los humanos. Incluso tienen una publicación, " Citas de Gatos". Son esos pequeños manipuladores con garras que tenemos durmiendo en nuestros sofás esperando poner en marcha su plan de manipulación humana mundial.
En casa nos hicimos fans rápido de todas sus aventuras, incluso de las que no corresponden al mundo gatuno. Estoy deseando que edite un libro con las historias de "Vampi".
Apenas en unos pocos años hemos visto los gatos convertidos en algo más que esas preciosas alfombras ronroneadoras que llena nuestra ropa de pelo son trendring en todas las redes. Gatos grandes, pequeños, gordos, flacos, maulladores o rugidores todos tienen espacio en las red de redes por eso los gatos de Fonollosa tienen el amor de miles de fans que hacen cola horas, yo incluida, para que nos firme sus creaciones.
No dudes dejarte enredar por esos maravillosos bigotes gatunos ilustrados, tenemos muy cerca la feria del libro en muchas comunidades así que es el momento perfecto para darle una oportunidad a este "Perros vs. Gatos". ¿ Y tu de quien eres?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...