miércoles, 11 de abril de 2018

EL AMOR HACE EXTRAÑAS PAREJAS

MAHO TSUKAI NO YONE

SINOPSIS:

Hatori Chise vive rodeada de dolor, perdidas y desesperación todo por culpa de sus habilidades mágicas. Solo ve una salida sencilla, morir. No tiene a nadie y nadie la va extrañar. Un día un mago extraño, Elias Ainswoth, la compra con la intención de hacerla su aprendiz y promete hacerla su esposa. Juntos aprenderán a manejar sus sentimientos y a convivir con su curiosa familia.




FICHA TÉCNICA

La novia del mago antiguo ( Mahō Tsukai no Yome ) 2017

DIRECCIÓN: Norihiro Naganuma
GUIÓN: Kore Yamazaki; Aya Takaha
PRODUCCIÓN:  Production I.G, Shochiku, flying DOG, Mag Garden
MÚSICA: Jun'ichi Matsumoto
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 24
DURACIÓN: 24 minutos aprox.
GENERO:  shōnen de fantasía

TRAILER



RESEÑA

Si te gustan los animes de amor con mucho sufrimiento no lo dudes, este es el tuyo. Yo no soy especialmente fan  de ellos pero este me gusto bastante. Magia, amor y amistad en estado puro. 

Va de personajes mágicos, Hatori Chise tiene poderes pero nadie le ha explicado como convivir con ellos. Encima arrastra una cantidad de traumas que no te extraña nada que haya intentado suicidarse y que su existencia sea triste y solitaria que le lleva a autovenderse para tener un sitio donde ir. Es un personaje que al principio te desquicia por su excesivo victimismo acabas pillando cariño. Vas viendo su evolución, lenta pero segura no solo en lo sentimental sino también con sus habilidades. Las cuales ira conociendo a medida que vaya encontrando diferentes personajes. Como Angélica, Lindel, Ruth, Silky o Alice.
Ellias Asworth o el Mago de las Espinas, es un mago de aspecto extraño y nulas actitudes sociales. Lleva demasiado tiempo solo, rodeado de los únicos que no le temen y se nota. Cuando compra a Chise decide hacerla su aprendiz, debido a sus capacidades para la magia y de paso su esposa así aprovecha dos en uno vamos. Lo que no se esperaba es que entender a los humanos y los sentimientos que despierta en él Chise fuera así de complicado. Es un reto para alguien como él que tiene la delicadeza de un cardo setero y la capacidad de amar olvidada.
Todas las acciones se desarrollan en una Inglaterra rural con una mezcla de épocas y razas muy particular, tiene un estilo steam punk en algunas partes muy curioso. 
Viven rodeados por campo donde algunos seres mágicos quieren sacar beneficio de Chise y su condición de "Sleigh Beggy." ya sea por las buenas o por las malas.
El desarrollo de la serie mejora según avanza, al principio se hace muy lenta y algunos capítulos transaccionales aburren. Pero llega un momento que empieza a mantener el ritmo constante haciendo que cuando termina te quedes deseando que confirmen la siguiente temporada. El dibujo es muy delicado, sobre todo cuando se dedica a los paisajes o los seres mágicos. Quizá algunas ninfas, diosas y seres fantasticos las han dibujado muy echii pero nada que nos vaya a escandalizar a estas alturas de la vida. 
Para entender mejor la serie es recomendable ver la OVA (Mahō Tsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito) que se ya que al ser una pre cuela de la historia del manga consigues entender un poco mejor el motivo de los traumas de Chise. Su forma de ser y como no es capaz de gestionar el pánico hacia los monstruos que la acosan por ese motivo. Es bastante aconsejable echarle el ojo, ademas es mucho mas entretenida que la serie en si, cosa curiosa. 
Como sucede con muchos animes primero se edito un manga, 30 de noviembre de 2013 en la revista Comic Blade. Se agrupa en 44 capítulos editados en un recopilatorio con 9 tomos. A España llego mucho más tarde en 2016.
Tengo la mala fortuna de que siempre que voy a la tienda de cómics el tomo 1 no esta así que no puedo dar mi sincera opinión sobre el manga. Y como una es de manías hasta que no lo tengan no comienzo la colección.
Es una anime para ver con adolescentes, con niños pueden tener miedo sobre todo la segunda parte de la serie donde las trasformaciones de Ellias y Cartaphilos (malvado oficial se la saga) son bastante desagradables. Ya de por si el aspecto del Mago de las Espinas es difícil de entender para los críos con los cambios y los animales fantásticos podemos tener al nene traumado unos días.
No es la octava maravilla pero se deja ver.

OPENING & ENDING

OPENING





ENDING







BANDA SONORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...