viernes, 6 de abril de 2018

SENSEI, ARIGATO

ISAO TAKAHATA (1935 - 2018)




Hoy va ha ser un día triste porque uno de los maestros nos ha dejado. Puso ilusión y ayudo a que muchos niños creciéramos, amaramos y deseáramos conocer Japón y su cultura,
Junto con Hayao Miyazaki fundo en 1985 Studio Ghibli y comenzó a crear historias que han llenado la vida de muchas generaciones. Nos han hecho reír, llorar, disfrutar como niños aun siendo adultos aprendimos a respetar la naturaleza y a ver lo malas que eran las guerras. Y todo con sus dibujos.
Todos recordamos "Heidi" y "Marco", pues eran creaciones suyas, unas cuantas generaciones hemos crecido con un mono de peluche sobre el hombro deseando ser "Heidi" por los Alpes y vivir con "Ana de las Teja Verdes".  No quiero olvidarme "Lupin III", una de las primeras series anime que vi ya siendo una pre adolescente y metió en mi el maravilloso virus otaku.
Son tantas y tantas maravillas las que nos ha dejado que podría seguir hablando todo el día de sus obra. Nos ha dejado un legado que jamas se olvidara, marcara generación tras generación a nuevos amantes de la cultura japonesa.

Que la tierra le sea leve maestro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO SIEMPRE, MÁS RAZÓN NO PUEDEN TENER

CELTAS CORTOS Los Celtas Cortos  vuelven a la carga en Septiembre. Cuando comiencen a escucharse, si alguna vez dejamos de hacerlo, s...