viernes, 6 de abril de 2018

SENSEI, ARIGATO

ISAO TAKAHATA (1935 - 2018)




Hoy va ha ser un día triste porque uno de los maestros nos ha dejado. Puso ilusión y ayudo a que muchos niños creciéramos, amaramos y deseáramos conocer Japón y su cultura,
Junto con Hayao Miyazaki fundo en 1985 Studio Ghibli y comenzó a crear historias que han llenado la vida de muchas generaciones. Nos han hecho reír, llorar, disfrutar como niños aun siendo adultos aprendimos a respetar la naturaleza y a ver lo malas que eran las guerras. Y todo con sus dibujos.
Todos recordamos "Heidi" y "Marco", pues eran creaciones suyas, unas cuantas generaciones hemos crecido con un mono de peluche sobre el hombro deseando ser "Heidi" por los Alpes y vivir con "Ana de las Teja Verdes".  No quiero olvidarme "Lupin III", una de las primeras series anime que vi ya siendo una pre adolescente y metió en mi el maravilloso virus otaku.
Son tantas y tantas maravillas las que nos ha dejado que podría seguir hablando todo el día de sus obra. Nos ha dejado un legado que jamas se olvidara, marcara generación tras generación a nuevos amantes de la cultura japonesa.

Que la tierra le sea leve maestro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO NUEVO DE RAQUEL DE LA MORENA PROMETE SER GENIAL

RAQUEL DE LA MORENA ¿QUIEN DIABLOS ERES? Después de dos años desierto el Raquel de la Morena se hizo con el "Premio Titania&q...