miércoles, 4 de abril de 2018

EL MUNDO DE LAS SEIYUU

SORE GA SEIYUU

SINOPSIS:

Es la vida de tres seiyū, Futaba Ichinose, Ichigo Moesaki y Rin Kohana. Cada una quiere conseguir salir adelante en el mundo del doblaje pero tendrán que lidiar con sus problemas personales, cada una es muy diferente de la otra. Aun así consiguen una amistad que las lleva a intentar lanzar sus carreras a través de un programa de radio y posteriormente un grupo idol: Earphones


FICHA TÉCNICA


SORE GA SEIYUU ( Seiyu's life ) 2013

DIRECCIÓN: Hiroshi Ikehata
GUIÓN: Michiko Yokote
PRODUCCIÓN: Gonzo
MÚSICA: Yukari Hashimoto
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 13 episodios + 1 OVA 
DURACIÓN: 24 minutos

TRAILER

RESEÑA

Con este anime al principio puedes pensar que te vas ha aburrir o al menos eso fue lo que me paso a mi. Pero le di una oportunidad y es muy entretenido. Te enseña las aventuras de tres chicas, cada una de una edad y con una experiencia distinta en el mundo de las seiyū. 
Y que es una seiyū, pues no es otra cosa que una actriz de doblaje de series en Japón. Las realmente buenas son idolatradas por los fans, pero tanto chicas como chicos. La diversificación de papeles da cantidad de tipos distintos de dobladores, para niños, animales, adolescentes, adultos, etc... Algunos  seiyuu tienen la capacidad de modular las voces de tal manera que pueden interpretar un niño y en el mismo anime un adulto. Por ejemplo, todo el mundo conocemos a Son Goku, pues su seiyuu es Masako Nozawa. Si, es una mujer y ademas le pone la voz a Gohan y Goten. ¿No te habías dado cuenta, eh? Os puede pasar lo mismo con Kappei Yamaguchi, estaís cansado de escucharle pero ni os habéis dado cuenta que es la voz de L en Death Note, Usopp en One Piece, Ramma o Inuyasha. Estos dos seiyuu son claramente un ejemplo de lo que os explicaba. Con cosas así os podéis imaginar que es un mundo realmente competitivo. Y dentro de esa competencia las protagonistas de la historia están intentando hacerse un hueco. Cada una se encuentra en un estadio diferente de su carrera.

Rin
Futaba,  la mayor del grupo. Sencillamente no tiene suerte, no la contratan tanto le gustaría, encima cuando lo hacen sus papeles son un poco mierder. Tiene un amigo imaginario, un peluche horroroso, Korori-chan, es su confidente e incluso le pone voces. Compagina el trabajo de seiyu con trabajos de media jornada para salir adelante.
Luego tienes a Rin, la más joven del grupo pero con una carrera encauzada al éxito. Consigue papeles de adolescente o de niño en producciones famosas y es una profesional reputada. Su vida personal es bastante estricta pero por lo demás se puede decir que es la única con éxito. Es una estudiante modélica y buena amiga pero realmente esta muy sola.
Y la ultima del grupo es Ichigo, un espíritu libre que se hace llamar Princesa de Fresa. Va siempre vestida de rosa con adornes en forma de fresa, digamos que es fresa centrista. Un poco obsesiva le falta un tornillo en algunas ocasiones. Cuando conoces sus circunstancias personales te das cuenta de que realmente es todo un pantalla para tapar lo sola que se encuentra. Ella para poder vivir directamente tiene que trabajar en lo que le salga.

Futaba

Ichigo


Aun llevando vida tan diferentes al conocerse rápido se crea un vinculo de amistad entre ellas, por lo que deciden embarcarse en un programa de radio semanal que les reporta bastante fama y éxito. Es cuando las convencen para que formen un grupo musical, Earphones.

Es un argumento sencillo, sin complicaciones. Lo bueno, que puedes ver la serie tranquilamente con críos porque no tiene contenido fuera de lugar. Disfrutaras de momentos divertidos con bromas y interpretaciones alocadas de las circunstancias por parte de las protagonistas que te harán reír mucho.
No es la octava maravilla del anime pero es corto y entretenido. Se deja ver y ademas la música mola.
Para los valientes os dejo el enlace de la web oficial, en riguroso japones: http://soregaseiyu.com/

La historia fue lanzada primero como un manga ( Diciembre - 2011), todavía esta publicándose con bastante éxito. Aunque lo que realmente le ha dado más fama ha sido la serie anime. Comenzó a emitirse en Julio de 2015, tan solo es una temporada de 13 capítulos más una ova. 
Pero la cosa no ha quedado aquí, las seiyu que ponen la voz a los personajes han formado un grupo musical idéntico al del anime. Y están teniendo muchísimo éxito. Lo crearon en 2015 y han publicado ya dos disco. En la actualidad se encuentran de gira por Japón.
Ellas son Earphones;  Rie Takahashi ( Futaba ), Yuki Nagaku ( Ichigo) y Marika Kouno ( Rin )
Tienen canal propio en youtube, web oficial  de Earphones y una buena cantidad de fans que llenan sus conciertos. Y la verdad que no suenan nada mal. Os voy a dejar el primer vídeo publicado que es la banda sonora de la serie.Como los japoneses no lanzan puntadas sin hilo han querido darles una estética similar a la serie y lo han conseguido de forma genial.










OPENING &ENDING


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYTE ESTEBAN - ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS

ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS - MAYTE ESTEBAN Conocí a Mayte Esteban en la "Feria del Libro", me presente a su chica de las fotos...