lunes, 23 de abril de 2018

ENTRE DAMAS


TINA TURNER - PROUD MARY ( 1969)

Por que si queremos hablar de una gran dama del rock tiene que ser la primera, Tina Turner lleva moviendo el esqueleto en un escenario desde la década de los cincuenta. Y somos muchas generaciones las que hemos disfrutado su música y su carisma. A ver si nosotras con su edad somos capaces de movernos igual. Es incombustible.


BONNIE TYLER - HOLDING OUT THE HERO ( 1984)

Pues si otra voz rasgada y tremenda que todos hemos escuchado hasta cansarnos. En este caso es la galesa Bonnie Tyler que con esta canción puso banda sonora al film "FootLoose". Totalmente ochentero,  nos trae recuerdos de la infancia y eso mola mucho. 


ARETHA FRANKLIN - THINK ( 1968)

Una de las voces más grandes del soul consigo en la sociedad machista y racista de 1968 esta canción se convirtiera en un himno feminista. Pero todos conocemos la conocemos por ser parte de la banda sonora de la película "The Blues Brothers" donde les dejaba las cosas bien claritas a los golfos de Dan Aykroyd y Jim Belushi. Pero es que Aretha Franklin es mucha mujer para intentar ponerle frenos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...