martes, 10 de abril de 2018

ENTRE CABOS Y ESTRECHOS HAY UNA ISLA

EL GOLFO DE CADIZ Y LA ESTRECHA DE GRIBALTAR


SINOPSIS

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


FICHA TÉCNICA


AUTORA: Lara Smirnov
EDITORIAL : Esencia
FECHA DE EDICIÓN: 12  de Enero de 2016
GENERO: Romántica; Erotica
FORMATO: Digital; Papel

BOOKTRAILER




RESEÑA

¿Que pasa cuando una chica un tanto seria y un poco pija participa en un concursos tipo Supervivientes y conoce a un muchacho con mucho salero y nada de vergüenza?, pues que llega Lara y nos escribe esta novela de ponerte con las patas vueltas de la risa.



Es la historia de Manuel, un carpintero gaditano más salao que las pesetas que tras perder una apuesta con el Tuerkas, su mejor amigo, acaba en un reality "Pecado Original" donde cuatro parejas se verán obligados a convivir con todo lo que ello conlleva. Allí conoce a Victoria, una muchacha de la Linea un poco tiesa y ligeramente borde, realmente no tendría que estar en esa isla, solo iba de apoyo moral para que su medio hermana Emma cumpliera su sueño. Sus planes son bien diferentes, ella ha luchado toda la vida por cumplirlo, ser diplomática y esto lo puede estropear o no. Todo depende de lo que suceda en esas cuatro semanas.

Tengo que se muy sincera, desde Gran Hermano en su primera edición no he seguido de forma habitual ninguno de estos programas pero haciendo un repaso rápido por youtube para empaparme de las diferentes temáticas que existen en estos programas y saque la idea clara del tipo de personas que van a esos reality. Casi todos lo usan de trampolín para sus carreras, así que Manu y Vicky allí están un poco pez fuera del agua. Aunque Manu por su desparpajo natural lo lleve mejor.
Digamos que este programa es un "Supervivientes" pero sin famosos con una chispa de "Adán y Eva" con algo más de ropa y "Gran Hermano"sin la casa lujosa y las comodidades.
Durante toda la narración vas viendo los entresijos no solo de los que sucede en la isla sino de lo que se cuece en plato, puñaladas traperas incluidas. Donde los defensores de los participantes también tienen bastante visibilidad. Sobre todo El Tuerkas y Emma que son bastante contundentes defendiendo a Victoria y Manu dejando claro que no van a permitir que nadie les sabotee la posibilidad de ganar.
Son cuatro parejas a cual más particular, tienes los típicos tronistas que lo darían todo por ser populares, los que quieren vivir experiencias nuevas, una estrella en horas bajas, una influencer, Manu que llego allí por culpa de perder apuestas y Victoria que lo único que ve de bueno son los 30.000 euros del premio para poder pagarse su máster. Entre un grupo tan pintoresco de personas en convivencia diaria es inevitable que surjan roces, afinidades y hasta romances.
Pero como decia Mayra en el " 1,2, 3" hasta aquí puedo leer.

Como siempre que empiezo un libro de Lara se convierte en un vicio, una ansia viva por terminar de leerlo para comenzar el siguiente. Que por cierto salió hace bien poquito.
Es una lectura fresca y divertida. Los diálogos entre los diferentes personajes son ocurrentes y super chispeantes, en gran parte van a cargo de ese Manu de mi alma que me ha quitado horas de sueño. Aunque no todos que Victoria tampoco se las apaña nada mal. En general acabas tomando cariño a casi todos los personajes, te llegan a dar penita cuando conoces sus historias y ves que debajo de cada fachada existen personas como tu o como yo, con sus cicatrices y sus vidas complicadas.
No da tiempo a que te aburras con las tramas o te pierdas con los detalles. Y eso que tiene una gran cantidad de descripciones no solo de los personajes, de paisajes, sentimientos. 
Lectura más que recomendada en estos días nublados de lluvia y mal tiempo. Te trasportas vía unicornio exprés a la isla y a disfrutar que son dos días.
Ademas después tienes que seguir con los otros dos, "Golfeando" y " El Golfo de Cadiz y la Cabo de Buena Esperanza" para darte una sobredosis de Manu y Vicky.

5 comentarios:

  1. ¡Ay, cómo me ha gustado volver a la isla con tu reseña! :D Por un rato he vuelto ahí, con la espina clavada en el pie, los cansinos del equipo de grabación siempre molestando, las tormentas... ¡Muchas gracias por la reseña y por el cariño! Y muy de acuerdo contigo. ¿Hace mal tiempo o no hay dinero para irse de vacaciones? ¡A la isla con Manu! No hay mejor plan XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos vamos de cabeza a la isla con Manu. Aburrirnos no nos vamos a aburrir XDDD Pero las gracias te las doy a ti por escribir una historia tras otra que me sacan de la monotonía del día a día. Sacan mi mejor humor hasta en el peor de los momentos y me hacen recordar porque leer es todo un placer.

      Eliminar
    2. Pues ¡misión cumplida!! :D <3

      Eliminar
  2. A mi me pasó lo mismo que a ti. No veo ese tipo de programas de realitys y el libro sin embargo me encantó. Conocía algo de oídas por un amigo que casi va a Adán y Eva y por amigas que si los ven pero no es algo que a mi me llame la atención ver por la tele. Pero justo por eso, el tipo de personas que van dudo mucho que sean como Manuel y como Victoria. A mí esta pareja me enganchó desde el primer momento y ya estoy leyendo el tercero que ha sacado jaja
    Gracias por la reseña y a ver si damos más a conocer al Golfo de Cádiz y a la Estrecha de Gibraltar porque son la caña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la humilde morada del hada geek ;)
      En mi casa todos son muy de esos programas, mi madre y mi hermana los ven como yo veo animes XDD pero yo no les veo nada que me atraiga. No se lo mismo crean uno de otakus y me vician XDD Manu y Vicky son demasiado cuquis para no darlos a conocer, tenemos que hacerles famosos. Y a Emma y al Tuerkas XDDD
      Muchas gracias a ti por leerla y seguir al hada es un placer seguir ampliando la casa del árbol para todos los amigos que se unen.

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...