lunes, 30 de abril de 2018

¿HUMOR NEGRO? NO HUMOR BRITÁNICO

UN FUNERAL DE MUERTE

SINOPSIS

La típica familia británica de clase acomodada pierde a su patriarca. Cuando comienzan a preparar el funeral se desata el caos. Continuas rencillas entre los hijos, familia sin control llegando a la casa y la aparición de un extraño con un oscuro secreto unirán a la familia para salvaguardar la paz del difunto, mantener impecable su memoria e intentar el desastre total del funeral.





FICHA TÉCNICA


UN FUNERAL DE MUERTE ( Death at a Funeral ) 2007

DIRECCIÓN: Frank Oz
GUIÓN: Dean Craig
PRODUCCIÓN: Coproducción USA-Reino Unido-Alemania-Holanda; Sidney Kimmel Entertainment / Parabolic Pictures Inc. / VIP 2 Medienfonds
DURACIÓN: 88 min.

TRAILER


RESEÑA

Ante todo una disculpa por el retraso en la reseña de cine pero tenia la intención de reseñar otra película. Yo quería que fuera Avengers peroooo  la cosa de las entradas y el ansia viva de la gente lo han complicado un poco. Así que para animar a los que no tengan libre este puente me decidi por una comedia de humor puramente británico.
Es una de mis pelis preferidas dentro del genero. No puedo evitar recordar una y otra vez las escenas de Alan Tudyk en el tejado de la casa sin que me den carcajadas. La verdad es que es complicado no reírte imaginando lo que tuvo que ser ese rodaje porque todos son unos cómicos excelentes que incluso cuando tenían que ponerse serios eran capaces de sacarte la risa.
No puedo decir que haya algo de la peli que no me guste, empezando por los actores. A casi todos los tenemos muy vistos con registros variados y diferentes. Dentro de mis preferidos está Matthew MacFayden, me tiene encandilada desde 1998 cuando le vi haciendo de Hareton en "Cumbres Borrascosas" y años mas tarde fue mi adorado Darcy en "Orgullo y Prejuicio". Más tarde acumulo interpretaciones en series de éxito como "Ripper Street" o "The Last Kingdom"para hacerse un huequito en mi corazon geek.Lo mismo me pasa con Kriss Marshall que desde "Love Actually" hasta "Crimen en el Paraiso" me tiene loca perdida. 

No voy ha hacer de menos a grandes nombres como pueden ser Ruppert Graves o Peter Dinklage que lo borda en sus respectivos papeles. Pero intentar decir que unos son mejores que otros imposible. 
Pero vamos a empezar explicando un poco del argumento loco y despiporrante de la película que nos llevara dando un paseo por todos los estadios del duelo de una forma jamas vista. Solo espero que lo disfruteis tanto como lo hago yo.
Una familia ha perdido al cabeza de familia, hasta aquí de risa no tiene nada, su hijo pequeño se encarga de todos los preparativos con un inicio verdaderamente catastrófico. Pero al desastroso principio de funeral tenemos que unirle la aparición de un desconocido que porta unas extrañas fotografías, hay es cuando la cosa empieza a ponerse entretenida. Por que el padre llevaba una doble vida y claro la familia acaba de enterarse de una manera un tanto surrealista. Como lo solucionan es muy entretenido. Solo os dejo un fotograma para que os hagáis una idea del jaleo que se monta.
A partir de ahí se desarrollando historias paralelas de los diferentes personajes, unos amigos que llevan al tío Alfie para dar su ultimo adiós al sobrino, un joven farmacéutico que se dedica a algo más que a formulas magistrales.... un largo ecetera de extraños personajes que van ha generar situaciones hilarantes más allá de lo que puedas imaginar. 
Por supuesto como buena comedia británica no podía dejar de lado una cuidada banda sonora a cargo de Murray Gold, creador de bandas sonoras como la del Doctor Who ( 2005 - actualidad) y Ben Foster también conocido dentro del mundo de la ciencia ficción por musicalizar la serie "Torchwood" que es un spin off de Doctor Who.
Personalmente si tengo un mal día y quiero reír hasta que me duela la tripa me pongo esta película junto con unas cuantas de los Monty Phyton y la Trilogia del Cornetto. Me marco una sesión de riso-terapia que me deja como nueva. Probarlo y luego me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...