miércoles, 25 de abril de 2018

CUANDO UN CLÁSICO SE RENUEVA

JANE EYRE

SINOPSIS 

La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?





FICHA TÉCNICA


AUTORES:  Charlotte Brontë, Chan Crystal S., SunNeko Lee
EDITORIAL: NORMA Editorial
FECHA DE EDICIÓN: 1 de Agosto del 2016
GENERO: Romántico
FORMATO: Papel

RESEÑA

El día 21 de Abril fue el cumpleaños de Charlotte Brontë y el día 23 disfrutamos del Día Internacional del Libro así que la mejor forma de celebrar ambas cosas que reseñando un clásico como Jane Eyre pero en su forma más actual, edición manga.
Forma parte de una colección de clásicos de la literatura adaptados por Norma Editorial.

He quedado gratamente sorprendida porque son muy fieles a las novelas originales. En este caso hablando de Jane Eyre han mantenido esa imagen de los personajes tan típica de Charlotte Brontë.

Jane siempre tan extremadamente correcta, con su lucha interna entre hacer lo correcto y lo que le dicta su corazón. Atormentada por todos sus sentimientos que no sabe gestionar, sus traumas e inseguridades arrastrados desde su infancia.
Incluso Edward Rochester es un áspero y borde pero con un tormento interno que se refleja bastante fiel en el manga. Si admito que en algunas escenas es un poco lilas pero es un manga no voy a pedir esa crudeza del libro, espantaría a las lectoras jóvenes. Evidentemente se han tomado las licencias necesarias para adaptarlo de forma creíble al manga. Y tienes momentos en los que la situación pide un personaje en modo chibi o con caras raras y le da ese punto divertido a la lectura.
Los dibujos son maravillosos, con un cuidado exquisito en detalles como el pelo o las manos. A mi personalmente me joroba mucho ver esos detalles poco cuidados. Unas manos, unos ojos crispados o un gesto son esas cosas que te hacen perder el hilo del manga o meterte de lleno hasta olvidarte de que no has merendado, por ejemplo.
Como era de esperar han recortado muchas cosas pero los detalles importantes están en la adaptación. Incluso secundarios de lujo que están recreados a lujo de detalles. Los personajes atormentados tan típicos de las hermanas Brontë se ven y se disfrutan como si estuvieras leyendo la novela.
Y teniendo en cuenta que es una de mis novelas preferidas es todo un logro conseguirlo. Sin duda la recomiendo para iniciar a las jóvenes generaciones de otakus en los clásicos de la literatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...