sábado, 21 de abril de 2018

UN POCO DE INTRIGA, POR FAVOR

 LA CASA TORCIDA

SINOPSIS

Adaptación de la novela de Agatha Christie del mismo nombre. 
El magnate Aristides Leonides ha sido asesinado. Todos son inocentes o culpables. El encargado de descubrirlo sera un joven investigador privado, Charles Hayward. Sin apenas pistas tiene que desentrañar un asesinato donde nadie esta libre de culpa.







FICHA TÉCNICA


DIRECCIÓN:  Gilles Paquet-Brenner
MÚSICA: Hugo de Chaire
PRODUCCIÓN: Brilliant Films / Fred Films
GENERO: Intriga Policiaca
DURACIÓN: 115 min.
REPARTO: Glenn CloseTerence StampChristina HendricksGillian AndersonMax Irons, Stefanie Martini,  Amanda AbbingtonJulian SandsJohn Heffernan, Roger Ashton-GriffithsChristian McKayHonor Kneafsey,  Preston Nyman, Jenny Galloway,  David Cann

TRAILER

RESEÑA

En trazos generales la película me ha gustado. El problema que le veo es la interpretación de parte de los actores. Los veía demasiado rígidos, como si les costara pillar el tranquillo al personaje.

Quizá pensar que era una obra de la gran Agatha Christie les impresiono lo suficiente para que la que mejor papel haya hecho haya sido Honor Kneafsey (Josephine Leonides). Esa cría es la mejor de todo el reparto sin lugar a dudas. Te tiene con el corazón en un puño hasta el final y juega con los sentimientos de todos. Tengo que ser sincera ante la realidad de que leí hace tanto tiempo el libro que no recuerdo demasiado bien a los personajes pero dentro de lo que si recuerdo hay que admitir que la unica en ganar el pulso de la narración ha sido ella.

Gillian Anderson con su papel de diva fracasada hace un aceptable papel, donde tiene que ser cínica y trasmitir pocos sentimientos. Mejorable pero aceptable.
Por un momento me quede en blanco cuando vi a Gleen Close porque pensemos fríamente, esta mujer desde "Instinto Básico" ha dejado muy alto el pabellón de las locas de película. ¿ Actiación Superable?, posiblemente. Pero cumple su cometido perfectamente que es tenerte en vilo toda la narración con dudas de principio a fin. 
Para el resto de las féminas tengo que decir que se han encasillado malamente, Christina Hendricks me decepciono mucho porque parece que solo es capaz de hacer papeles de mujer fatal con muchas curvas y poco cerebro. Stefanni Martinni, lo siento cielo pero no me gusto nada como lo hace. Va de pija y se lo acaba creyendo de tal manera que cuando dice "grandpapa" se me ponían los pelos como escarpias, se perdió esos capítulos de "Downton Abbey" que son como un tutorial para pijas de como llamar a los abuelos con estilo. Plana en su interpretación como el protagonista masculino. Muy mono, ideal y guapísimo con un acentazo británico que quita el hipo pero interpretando cero patatero. Nada que no me gusto. Demasiado perfecto para ser un personaje de Agatha Christie. 
El resto de los actores cumple bastante aceptablemente su papel aunque todo es mejorable. No son interpretaciones impecables y en algunos momentos da la impresión de estar viendo una peli para televisión de las que ponen los fin de semana en la tele. 
Pero si ya tratamos temas como la ropa o la fotografía, es lo que más me ha gustado. Esa moda de los años 50 que adoro, incluso su música. La fotografía típica de los film británicos de campos verdes interminables, grandes casas señoriales o calles de Londres atestadas de gente.
No ha sido la mejor adaptación de la novela ahora que la he releído por encima pero no es de las peores. Es para pasar el rato sino tienes otra cosa mejor que ver en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...