viernes, 20 de abril de 2018

¿UNA MUJER, UN ORDENADOR Y UN HIGHLANDER?

LA GEEK Y EL HHGLANDER

SINOPSIS

Un apuesto highlander entrenado solo para la batalla... Una tímida joven experta en ordenadores... ¡Y unos juegos de las Tierras Altas repletos de tecnología en plena Escocia del siglo XVIII!

El verano ha llegado al norte de Escocia. En un año más tendrán lugar los juegos de las Tierras Altas, donde los hombres del clan MacLaine probarán su destreza y su coraje, y en los que Duncan MacLaine siempre ha resultado vencedor. Sin embargo, una novedad en las pruebas hará que el diestro guerrero tema sufrir una deshonrosa derrota frente a sus oponentes. Se han introducido competiciones de realidad virtual e informática, y Duncan solo sabe de espadas y duro entrenamiento físico.

La aparición de una extraña muchacha, Dallas Sterling, dará un nuevo giro a la vida del highlander, puesto que la joven está dispuesta a enseñarle sus amplios conocimientos tecnológicos a cambio de un pequeño favor...

Lo que Dallas desconoce es que, poco a poco, irá conquistando a Duncan hasta que lo más importante para él en esos juegos sea ganar su corazón.


AUTORA : Isabel Jenner
EDITORIAL: B de Books
FECHA DE EDICIÓN: 21 de Noviembre de 2017
GENERO:  Romántico Histórico con toques geek
FORMATO: Digital

RESEÑA

¿Como llego esta novela a mis manos?, fue una sugerencia de una compañera de gimnasio. Estábamos calentando en las cintas y me dice a boca jarro: veo tus highlander y los supero.
Y yo pensando, se le acaba de aflojar un tornillo por el esfuerzo. Entonces me explico de que iba la novela y me pico con que la tenían en amazon. Esa misma noche empezamos la lectura conjunta.
No voy a negar que al principio pensé, madre mía en que fregado me estoy metiendo. Vamos a salir como el rosario de la Aurora porque esto pinta a ida pelotil. Pero me equivoque.


Me lo he pasado como una enana, me he reído muchísimo con la pobre Dallas que nada le sale bien y el bruto de Duncan. Son personajes muy clásicos pero bajo el influjo de las nuevas tecnologías. 
Es divertido imaginarse a un highlander buscando su smartphone en el sporran y googleando maneras de colocarse un kilt según el influencer de la época y se me escapa la risa floja.
No es una simple historia de chica desastrosa conoce a highlander para ser felices para siempre. Es una vuelta de tuerca, mezclando el mundo del s. XVIII con los avances tecnológicos. De manera divertida la escritora consigue que seamos capaces de imaginar los juegos de las Highlands mezclados con pruebas de pericia informática o realidad virtual. Imaginaros la situación, un montón de tíos enormes con las gafas de realidad aumentada lanzando troncos o sentados delante de un ordenador mirando listas de Excell. Todo muy extraño pero narrado de una forma entretenida.

Lo que al principio me pareció un poco ida de hoya 5.1 resulto ser una de las historias más descabelladamente divertidas que he leído últimamente. No tienes personajes complejos, con mentes difíciles de entender sino entrañables muchachas, alocados hermanos pequeños, galanes atormentados y muy pesados, brutos de tomo lomo con un corazón gigante. Lo tiene todo y ademas es divertido.
Los principales personajes son Dallas Sterling, más conocida como la "Geek Sterling", vive en su mundo virtual donde nadie podrá dañara de nuevo. Es la pura esencia de un ratón de biblioteca virtual, si algo esta en Internet ella lo conoce. 
Por eso cuando se ofrece a enseñar al highlander más negado para la tecnología de Escocia piensas, mmmm aquí hay gato encerrado, pero te das cuenta de lo inocente que es en realidad. Es una mujer terca e inteligente pero tan cándida que rápido simpatizas con ella.

Duncan MacLaine, el highlander más fuerte y valiente del clan, sobrino del Laird y el ser más inepto del mundo con un ordenador en las manos. Cuando le dicen que después de siete años como campeón indiscutible de los juegos este año puede perder, se da cuenta de que no puede dejar pasar el ofrecimiento de Dallas. Así como el muchacho no tiene un pelo de tonto acepta que ella le enseñe pero claro no podía ser un highlander feo que no llame la atención de Dallas para nada. Nooo el muchacho es guapo a rabiar y ademas siente un no se que que se yo por ella. Desde el minuto cero se ve la química entre ellos. Es algo que me ha gustado mucho. Esa lucha de ella por no dejarse ver vulnerable y la insistencia de él que se aplica el dicho quien la sigue la consigue hasta el final.
Lo bruto que es él da mucho juego en todos los sentidos, genera muchos momentos divertidos con toques picaruelos. Y a mi esas cosas me encantan porque le dan personalidad al relato. Las referencias a las redes sociales con memes incluidos te hacen reír muchísimo por que hay que tener inventiva para algunas de ellas la verdad sea dicha. Es un fiel reflejo de nuestra vida actual pero todo visto desde la perspectiva de que la sociedad siguiera muchos siglos atrás.

Es un libro sencillo, rápido de leer, con muchos momentos entretenidos y personajes frescos. Puedes llegar a pensar que la escritora se tomo algo cuando lo escribía pero por Dior que me pase un poco porque escribió un relato genial. 
Resulta ser una historia clásica donde el final te deja un sabor de boca dulce. Como a mi me gustan las historias.
Recomiendo leerlo para disfrutar de algo que parecía imposible de juntar pero que sin lugar a dudas ella ha conseguido.
Ademas es una saga que puedes leer de manera independiente. Si este te gusta mucho puedes viciarte con el resto. Este el es primer libro de la Saga Tecleame, el segundo es "Enlazados" y el tercero "Lady Smarthphone". Todos en una linea similar. Así que garantizan buenos y divertidos momentos de lectura.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, creo que a mí también me encantaría (aunque al principio me hubiera desconcertado un poco jeje). Muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta para el futuro (y voy a agregarlo a mi wishlist de amazon ;D).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio pensé, madre mía en que fregado me estoy metiendo pero la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha sacado la risa y eso es lo que voy buscando siempre. Reír y pasar un rato divertido. Pienso leer el resto XD

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...